Aumenta la demanda en mandarinas pero los precios se mantienen

Esta semana se han animado un poco más las compras en mandarinas, según la Lonja de Valencia, aunque los precios se mantienen sin cambios entre 18 céntimos de euro y 1 euro por kilo, y solo la Clemenvilla sube ligeramente cotizando entre 23 y 56 céntimos de euro de euro por kilo en árbol.

Por su parte, las naranjas repitieron entre 16 céntimos de euro por kilo de la Navelina y 40 céntimos de la Barberina y Navel Powell.

La producción de cítricos bajará un 12,7% en la UE

Por otra parte, el USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos) estima que la producción de cítricos de la UE de la campaña 2019/20 alcance 10 millones de toneladas, lo que supone una disminución del 12,7 por ciento en comparación con el año anterior.

En el caso de las naranjas, la producción comunitaria podría situarse en 5,8 millones de toneladas, un 10% menos que en la campaña 2018/19.

Se espera que las condiciones climáticas desfavorables recorten significativamente la producción de cítricos en España e Italia, los mayores productores de la UE, según estima el USDA.

La disminución de la producción de cítricos de la UE puede conducir a un aumento de las importaciones y una disminución de las exportaciones de la UE.

Por su parte, España es el sexto productor mundial de cítricos y el primer exportador mundial de cítricos, principalmente naranjas, mandarinas y limones.

Según el USDA, España recoge una disminución del 19% en producción de cítricos respecto a la campaña anterior, con lo que se obtendrán 6,1 millones de toneladas; en cuanto a Italia, registrará un descenso del 20%, hasta los 2 millones de toneladas.

La producción de naranja en la campaña 2019/20 en España se pronostica en 3,27 millones de toneladas, lo que supone una disminución del 10% en comparación con la campaña anterior.

La reducción en la producción de naranja española se debe a condiciones desfavorables en las principales regiones productoras de naranja de España, como son Valencia y Andalucía, afectadas por las fuertes lluvias durante el otoño de 2019 y las altas temperaturas antes del verano de 2019.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.