Cortés (U. Extremadura): la delegada del Gobierno «busca el conflicto» al limitar el derecho a manifestarse de los agricultores

Entrevista en AGROPOPULAR con el secretario general de La Unión Extremadura, Luis Cortés

Luis Cortés, secretario general de Unión de Extremadura. (Fuente: organización)

Las seis organizaciones convocantes de la protesta “En defensa de nuestro campo”, que está prevista para el 2 de diciembre en Mérida (Extremadura), han acusado a la Delegación de Gobierno de intentar limitar el derecho a manifestarse de los agricultores y de «censurar y acallar» el malestar del campo extremeño. Una de estas organizaciones es La Unión Extremadura, y en la última emisión de AGROPOPULAR -27 de noviembre- hablamos con su secretario general, Luis Cortés, que criticó a la delegada del Gobierno, Yolanda García, por esta decisión.

Durante su intervención recordó que la delegada «tiene una sentencia firme por vulnerar derechos fundamentales» en otra convocatoria de La Unión, «por ello, nos ha sorprendido que haya vuelto a hacerlo», explicó Cortés. Asimismo, detalló que la Delegación del Gobierno «ha recortado» en tres horas la manifestación, así como el número de participantes, reduciendo a un máximo de 300 personas las que se podrán concentrar a las puertas de Presidencia de la Junta.

En este sentido, se preguntó qué van a hacer los 4.700 manifestantes restantes, «¿irse a su casa porque García no quiere que el presidente de la Junta vea a más de 350 agricultores diciéndole que la política agraria es nefasta, que esta reforma de la PAC va a arruinar a los agricultores extremeños?».

A pesar de limitar el número de participantes, Cortés señaló que los 5.000 agricultores que han convocado a la manifestación van a llegar a Presidencia «sí o sí», lo que puede dar lugar a algún momento de conflicto. Para el secretario general de La Unión Extremadura la que está buscando el conflicto es la delegada del Gobierno «en vez de los agricultores».

Finalmente, hizo hincapié en que los agricultores «tenemos el derecho fundamental a manifestarnos, a decirle al presidente autonómico que no nos gusta su política, y no nos va a coartar la delegada del Gobierno».

Escuche la intervención completa 

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.