Sábado, 25 de enero
Este sábado caerán aguaceros de moderados a fuertes en Galicia, en el Cantábrico y en el Pirineo, donde serán muy fuertes en las sierras de Aragón y Cataluña, con nieve en cotas por encima de los 900 metros.
A media tarde, irán cesando la intensidad y frecuencia de los chaparrones. En las demás regiones el día va a transcurrir con pocas nubes y un ambiente agradable, aunque con fuerte viento del noreste en la mitad oriental de la Península.
Las temperaturas serán poco altas en Galicia y en todas las regiones de la mitad norte, y resultarán agradables en Extremadura, Andalucía y todo el cuadrante suroriental de la Península, donde los termómetros marcarán valores suaves.
Domingo, 26 de enero
El domingo los aguaceros cesarán en Galicia y en la línea cantábrica, aunque quedarán algunos puntos donde podrán caer algunas gotas en el norte de Galicia y en las sierras de la meseta. En las demás regiones peninsulares habrá intervalos de nubes y claros, con más claros cuanto más hacia el sur. Por la tarde llegará a Galicia un nuevo frente de chubascos que dejará chaparrones por el Cantábrico toda la tarde y noche.
Las temperaturas templarán en las regiones del Cantábrico, aunque las mínimas seguirán bajas en el norte de la meseta. Por el contrario, subirán los termómetros durante el día en la mitad sur, en especial en la Andalucía occidental.
Lunes, 27 de enero
El lunes caerán nevadas moderadas en los Montes de León, en Asturias y en el Pirineo central, en cotas de 900 a 1100metros. A mediodía arreciarán los vientos del oeste, que generalizarán los chubascos, aunque serán débiles, por el valle del Ebro, interior de Valencia y norte de Andalucía. En las demás regiones habrá predominio de nubes. Los vientos del oeste serán fuertes en todo el tercio norte y darán lugar a una caída de temperaturas importante en el Cantábrico y en la meseta norte, con descenso de entre 4 y 5 grados. El descenso será general en toda la Península, aunque algo menos acusado en el oeste de Andalucía.
Martes, 28 de enero
El martes amanecerá con vientos moderados de componente oeste en las costas cantábricas y en la mitad este de la Península. Caerá nieve en cotas de unos 900 a 1000metros del tercio norte, y los vientos soplarán de moderados a fuertes en la mitad norte.
Los termómetros seguirán bajos en la mitad norte y apenas si templarán un poco en las costas andaluzas.
Miércoles, 29; Jueves, 30 y Viernes, 31 de enero
El 29 seguirán los vientos fuertes con temporal del oeste en la mitad norte de la Península, con intensos chaparrones en Galicia y en costas cantábricas orientales. Al mediodía los chaparrones llegarán débiles a las zonas de montaña de la mitad sur peninsular, con vientos más flojos del oeste.
Las temperaturas serán bajas en todas las regiones, con la excepción de las costas mediterráneas donde el tiempo será más soleado, y las temperaturas subirán de modo suave.
El 30 se intensificarán los vientos de norte en el Cantábrico, con una entrada muy fría a partir de primeras horas que traerá chaparones en el Cantábrico, y nieve en las sierras cantábricas y en las de la meseta. Por la tarde los chaparrones afectarán al Pirineo y sus estribaciones, a la cordillera Ibérica y al este de la Central, pero los vientos fuertes llegarán, hasta el Golfo de Cádiz
Las temperaturas seguirán siendo bajas.
El viernes 31, mejorará el tiempo, los cielos quedarán con pocas nubes en el sur, por la llegada de una cuña anticiclónica a primeras horas.
No obstante, las nubes aparecerán en todo el noroeste peninsular y habrá aguaceros débiles en Galicia, Asturias y León.
En el resto se abrirán grandes claros en el cielo.
Las temperaturas templarán algo en la mitad oeste, pero serán bajas o muy bajas en la mitad este, sobre todo en las dos mesetas.
BALEARES: Chaparrones intermitentes desde el miércoles. Temperaturas máximas bajando desde 14 hasta 11 grados, y mínimas entre 8 y 6 grados.
CANARIAS: Chaparrones intermitentes desde el sábado hasta el viernes. Temperaturas máximas de 18 a 15 grados y mínimas de 14 a 12 grados.
CEUTA: Lluvias dispersas del miércoles al viernes. Temperaturas máximas de 18 a 14 grados y mínimas entre 11 y 10 grados.
MELILLA: Lluvias dispersas del miércoles al viernes. Temperaturas máximas de 17 a 13 grados, y mínimas de 12 a 11 grados.











