Del 1 al 7 de junio de 2013

Sábado, 1 de junio

Día con tiempo todavía inestable en el Cantábrico. Quedarán restos de lluvias en el norte de Galicia y en  las demás costas cantábricas, en especial en el Cantábrico oriental donde las lluvias serán frecuentes aunque débiles. En el Pirineo los vientos del norte seguirán dejando precipitaciones de nieve en cotas de unos 1500 m.  En las demás regiones lo más significativo serán los vientos moderados que soplarán en el valle del Ebro y en el norte de Cataluña, así como en Mallorca y Menorca. En el resto de la Península la nubosidad será escasa y el ambiente soleado.

Las temperaturas serán algo frescas en el Cantábrico y en el Pirineo, mientras que irán siendo más altas cuanto más hacia el sur, con máximas de 28 a 30 grados en Andalucía occidental.

Domingo, 2 de junio

Amanecerá el día con restos de nubosidad en las costas occidentales del Cantábrico, en la cuenca alta del Ebro y en el macizo pirenaico. Los vientos seguirán moderados en el valle del Ebro y en el noroeste peninsular, amainando en Baleares. En el resto de la Península las nubes serán escasas y el ambiente soleado.

Las temperaturas resultarán frescas en el Cantábrico, en el valle del Ebro y en el Pirineo, serán templadas en Cataluña y en el Mediterráneo, y moderadamente cálidas en Andalucía occidental.

Lunes, 3 de junio

Tenderán a desaparecer las nubes del Cantábrico oriental y del Pirineo, con lo que desaparecerán las precipitaciones. También desaparecerán las nubes del resto de las regiones peninsulares y se esperan cielos poco nubosos, salvo en las sierras de Cuenca y Albacete, donde podrán aparecer algunas tormentas por la tarde y noche.

Las temperaturas templarán apreciablemente en Galicia y en el Cantábrico oriental y serán suaves en toda la Península, en especial en Andalucía, donde se alcanzarán máximas por encima de los 30 grados.

Martes, 4 de junio

Al amanecer quedarán restos de tormentas en el interior de la Comunidad Valenciana y aparecerán nubes altas y medias en el suroeste peninsular. Por lo demás, ambiente soleado y casi caluroso en toda la mitad sur, que dejará paso a nubes de desarrollo vertical por la tarde y noche, y tormentas en puntos de Extremadura, de las sierras del Sistema Central, de la cuenca del Ebro y de las sierras cantábricas.

Las temperaturas más elevadas se encontrarán en toda la mitad sur, desde Toledo hasta Córdoba y Sevilla.

Miércoles, 5 de junio

De madrugada quedarán residuos tormentosos en puntos dispersos de Castilla y León, de la zona Cantábrica y de las montañas pirenaicas, mientras que en las demás regiones tendremos algunas nubes medias y altas en las costas de Andalucía. Por la tarde y noche se volverán a reproducir los chubascos tormentos, pero serán débiles aunque generales por toda la Península, desde la Costa del Sol hasta el Pirineo, e incluso llegarán a las sierras de Galicia y Asturias. Tendrán una mayor intensidad en Cantabria, norte de Burgos, sierras de Madrid y sierras de Toledo y Cuenca.

Las temperaturas seguirán suaves en Galicia, y subirán en el resto de las regiones, sobre todo en La Mancha.

Jueves, 6 de junio

El tiempo seguirá tormentoso en toda la mitad norte, con nubes medias y altas en todas las regiones y nubes de desarrollo vertical en todas las zonas de sierra. Las tormentas más probables se localizarán en Asturias y Cantabria, en el centro de Castilla y León y en el norte de Castilla- La Mancha.

Las temperaturas subirán en todas la regiones  y las más altas estarán en La Mancha y Andalucía occidental.

Viernes, 7 de junio

Al amanecer quedarán restos de tormentas en Castilla y León y al mediodía se reactivarán en la cordillera Cantábrica, en Burgos, Soria y Somosierra. Por la noche las tormentas serán moderadas o fuertes en las zonas próximas al Golfo de Vizcaya.

Las temperaturas refrescarán apreciablemente en  Galicia y en toda la vertiente atlántica, serán suaves en la zona Centro y continuarán cálidas en la vertiente mediterránea. En conjunto habrá una bajada de temperaturas de unos 3 ó 4 grados en todo el oeste peninsular.

Baleares: Tormentas el 31 de mayo y el 1 junio. Algo nuboso el resto de la semana. Temperaturas máximas de 20 a 23 grados y mínimas de 13 a 14 grados.

Canarias:: Algo nuboso toda la semana. Temperaturas máximas de 20 a 23 grados y mínimas de 16 a 18 grados.

Ceuta: Poco nuboso. Temperaturas máximas de 21 a 23 grados y mínimas de 15 a 17 grados.

Melilla: Algo nuboso. Temperaturas  máximas de 23 a 25 grados y mínimas de 15 a 17 grados.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.