Sábado, 1 de febrero
Este sábado vendrán a primeras horas aguaceros de moderados a fuertes en Galicia, en el Cantábrico y en el Pirineo, con vientos fuertes del oeste y nieve en cotas de 1000 metros hacia arriba. A mediodía los chubascos se extenderán por la meseta superior y llegarán hasta Valencia, por el este, y hasta Castilla-La Mancha y Andalucía, por el sur, con nieve en las sierras de Jaén y de Granada. A últimas horas el tiempo será más estable, con grandes claros en la mitad sur.
Las temperaturas serán poco altas en la zona desde Navarra hasta Huelva, lo que unido a los vientos racheados ocasionará una sensación de frío muy acusada. En la mitad sur el ambiente será más templado, en especial, en las costas mediterráneas.
Domingo, 2 de febrero
El domingo solamente quedarán algunos aguaceros en las costas cantábricas, en las de Cataluña y en las sierras pirenaicas. En las demás regiones habrá predominio del sol con ambiente más suave.
Las temperaturas continuarán poco altas, salvo en las costas mediterráneas, donde los termómetros templarán acusadamente.
Lunes, 3 de febrero
El lunes amanecerá un tiempo más soleado, pero durará poco. A primeras horas llegará a las costas occidentales una línea de inestabilidad con fuertes aguaceros y vientos racheados que serán de nieve en las sierras cantábricas y castellanas de más de 900 metros. Al mediodía los aguaceros alcanzarán Extremadura y el oeste de Andalucía, por el sur, y Navarra, La Rioja y Aragón por el norte. Al atardecer los chubascos serán frecuentes en Galicia y en el Golfo de Cádiz, pero irán remitiendo en las demás regiones, así como la fuerza de los vientos.
Las temperaturas seguirán bajas en el cuadrante noroeste, frescas en el Centro y La Mancha, y más suaves en el Levante y la Andalucía oriental.
Martes, 4 de febrero
El martes arreciarán los vientos del oeste en Galicia, con chaparrones frecuentes. También aparecerán aguaceros en las costas de Málaga y Almería. Al mediodía el tiempo será más tranquilo aunque los vientos seguirán en el noreste.
Los termómetros seguirán bajos en la mitad norte y solamente templarán un poco en las costas mediterráneas y andaluzas.
Miércoles, 5; Jueves, 6 y Viernes, 7 de febrero
El 5 los vientos fuertes con temporal del oeste serán frecuentes en la mitad norte de la Península, con intensos chaparrones en Galicia. Al mediodía los chaparrones llegarán débiles a las zonas de costa del Cantábrico y al norte de Castilla y León, con aguaceros muy dispersos en la zona Centro y en las riberas del Ebro. Habrá más sol en la mitad sur peninsular, con vientos flojos o encalmados.
Las temperaturas subirán en todas las regiones, en especial en las costas mediterráneas, donde el tiempo será más soleado y las temperaturas subirán de modo general.
El 6 se intensificarán los aguaceros en las Rías gallegas, con vientos de suroeste que soplarán en todo el oeste peninsular y en el Cantábrico. Al mediodía los chubascos serán moderados o fuertes en Asturias, y por la noche llegarán a las riberas del Duero y del Tajo.
Las temperaturas serán frescas en la mitad norte y mucho más suaves en el Mediterráneo y en Andalucía.
El viernes 7 empezará con tiempo muy revuelto en la mitad oeste de la Península, con nieve en los Montes de Galicia, de León y de Asturias. El tiempo mejorará algo por la tarde, con chubascos más débiles y dispersos en el centro y en el sur. En el resto se abrirán grandes claros en el cielo.
Las temperaturas templarán en la mitad este y en el sur, pero serán bajas en las dos mesetas.
BALEARES: Chaparrones débiles desde el sábado hasta el martes. Temperaturas máximas oscilando entre 13 y 15 grados, y mínimas moviéndose entre 8 y 10 grados.
CANARIAS: Chaparrones intermitentes desde el sábado hasta el viernes. Temperaturas máximas de 18 a 16 grados, y mínimas de 13 a 15 grados.
CEUTA: Lluvias dispersas del sábado al viernes. Temperaturas máximas de 17 a 14 grados, y mínimas entre 11 y 9 grados.
MELILLA: Lluvias dispersas del sábado al martes. Temperaturas máximas de 18 a 14 grados, y mínimas de 12 a 15 grados.











