Baleares: ayudas para las agrupaciones de defensa ganadera para el desarrollo de programas sanitarios

El Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) publicó el 18 de enero la Resolución por la que se convocan ayudas para las agrupaciones de defensa sanitaria ganaderas para el desarrollo de los programas sanitarios correspondientes al año 2020.

El objeto de estas ayudas es la compensación del coste de las actuaciones de prevención, control, lucha y erradicación de enfermedades de los animales incluidas en los programas o actuaciones sanitarias.

Pueden tener la consideración de beneficiarias directas y solicitar las ayudas previstas en esta Resolución las ADS integradas por productores. Las agrupaciones reconocidas deberán estar, además, inscritas y comunicadas en el Registro nacional de agrupaciones de defensa sanitaria ganadera. Además, pueden ser beneficiarias finales de las ayudas previstas en esta Resolución las pequeñas y medianas explotaciones agrarias integradas en una de las agrupaciones de defensa sanitaria ganaderas (ADS) de las Islas Baleares.

Podrán ser subvencionables los siguientes gastos: los controles sanitarios, pruebas diagnósticas, análisis de laboratorio u otras medidas de detección de enfermedades de los
animales, incluidos los de la actuación profesional de los veterinarios de las ADS; la compra y la administración de vacunas, medicamentos veterinarios, biocidas u otros productos zoosanitarios, incluidos los gastos de la actuación profesional de los veterinarios de las ADS; el sacrificio de animales o la destrucción de colmenas, cuando estén enfermos o se sospeche que puedan estarlo, y los gastos de la actuación profesional de los veterinarios de las ADS por estas actuaciones, y los gastos de destrucción de productos de origen animal y la limpieza y desinfección de la explotación.

Con carácter general, el importe de las ayudas será del 100% de los gastos derivados de las actuaciones relacionadas con la realización por parte de las ADS de los programas y actuaciones comunes, con un límite máximo de 3.000 euros por beneficiario final.

El plazo de presentación de solicitudes empieza el día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el BOIB y finalizará el día 28 de febrero de 2020.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.