Las cinco casas que Planas incluye en su declaración de bienes y rentas

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, y ahora diputado por Córdoba, es propietario de cinco inmuebles, cuatro de ellos de carácter urbano, situados en Córdoba, Málaga, Madrid y Marruecos, así como otra vivienda dentro de una finca rústica situada también en Córdoba. Eso es lo que consta en la llamada Declaración de Bienes y Rentas de Diputados y Senadores que presentó el pasado 13 de mayo y que ha hecho pública ahora el Congreso de los Diputados.

Según esa declaración, Planas ganó como ministro 30.904 euros en los siete meses que ocupó este puesto el año pasado. A esa cantidad hay que sumar 87.921 euros que se embolsó por estar cinco meses como secretario general del Consejo Económico y Social Europeo (CESE).

Mientras tanto, su colega de Transición Ecológica, Teresa Ribera, cobró 50.000 euros en 2018 como directora del Instituto para el Desarrollo Sostenible y Relaciones Internacionales (IDDRI), cargo que ocupó hasta el mes de junio, cuando fue investida como ministra. En este último puesto ganó 42.067 euros.

En cuanto a propiedades, la declaración de bienes publicada en el `Portal de Transparencia´ del Congreso de los Diputados indica que Ribera es copropietaria de dos pisos (uno en Madrid y otro en Baleares) y una plaza de garaje.

Consulta aquí las declaraciones de Planas y Ribera

Leer

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.