Daños por tormentas en Castilla-La Mancha, La Rioja y Cataluña

Las tormentas registradas en los últimos días han provocado daños en el campo en Castilla-La Mancha, La Rioja y Cataluña.

En Castilla-La Mancha, el temporal que afectó a la región los días 30 y 31 de agosto causó numerosos desperfectos, sobre todo en varios municipios de Albacete y de Toledo, según ASAJA. Por esta razón, ha anunciado que pedirá al Ministerio de Agricultura ayudas excepcionales para los agricultores afectados y la declaración de Zonas de Actuación Especial a las comarcas dañadas. Aunque todavía se desconoce el total de superficie afectada, la organización ha destacado que los cultivos más perjudicados son el olivar, los frutos de cáscara, el maíz y los productos hortícolas.

Por su parte, ARAG-Asaja de La Rioja ha cifrado la superficie dañada por las tormentas en esta Comunidad entre unas 5.000 y 6.000 hectáreas y ha apuntado a San Asensio como el municipio más afectado. Asimismo, la organización ha explicado que los cultivos más perjudicados son la pera, la judía verde, la remolacha, la patata y la uva.

Las fuertes tormentas también han provocado daños en Cataluña, donde los técnicos del Departamento de Agricultura han estimado que los cultivos más afectados han sido los de la vid, el almendro, el olivo y el melocotonero tardío. La superficie de frutos secos dañada ascendería a 235 hectáreas, mientras que de viña habría 128 hectáreas con pérdidas y de frutales 15 hectáreas, según las primeras estimaciones del Departamento.

 

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.