ASAJA-Jaén reclama indemnizaciones por los daños de las últimas heladas en los frutos secos y caqui

"Enormes heladas en Villanueva de la Serena, Badajoz. Podando frutales" Imagen de archivo de Herminio Íñiguez.

Ante la gravedad de los daños detectados en numerosas fincas de almendros y otros cultivos en los que se ha perdido prácticamente el 100% de la producción por las heladas de la flor, ASAJA-Jaén ha anunciado que reclamará indemnizaciones por las pérdidas que han ocasionado las bajas temperaturas en estos cultivos.

La organización agraria ha señalado que ha puesto a disposición de sus socios un escrito por el que se comunican los daños y se solicitan indemnizaciones por las heladas acaecidas.

Asimismo, ASAJA-Jaén recomienda a los afectados acudir a sus oficinas para solicitar al Ministerio de Agricultura, a través de ENESA, la actualización de sus producciones para contar con un seguro que en el futuro palie estas inclemencias.

Hay que tener en cuenta que la floración es un momento muy delicado que afecta directamente a la producción, por lo que es importante tener en cuenta la contratación de los seguros para evitar daños de relevancia en las producciones. Y es que, a pesar de contar con variedades de floración tardía, el cambio climático está afectando a éste y otros cultivos leñosos.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.