La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) ha alertado de que el paso de la DANA por la Comunidad Valenciana ha acarreado tormentas con lluvias torrenciales, aparato eléctrico y fuertes rachas de viento que han provocado daños localizados en la agricultura de la región.
Sobre todo ha dañado cultivos en la comarca del Bajo Maestrat, en especial en Vinaroz (Castellón), que han supuesto pérdidas del 100% de la cosecha de cítricos y hortalizas de temporada. En la última emisión de AGROPOPULAR -4 de septiembre de 2021- hablamos sobre ello con Luis Santos, que es citricultor y delegado de la AVA-ASAJA en Vinaroz.
Durante su intervención hizo un breve balance de los daños: «caminos destrozados, fincas con arrastres de tierras, carreteras llenas de bolos, árboles arrancados y fincas anegadas».
Respecto a los daños en cultivos, Santos explicó que los cítricos son los que más han sufrido y añadió que habrá que hacer tratamientos de fungicidas «para ver si se puede salvar algo».












