Cumbre extraordinaria en febrero para cerrar el presupuesto para 2021-2027 de la UE

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha convocado una cumbre extraordinaria de líderes de la Unión Europea para el próximo 20 de febrero, con la idea de intentar cerrar un acuerdo sobre el presupuesto plurianual de la Unión Europea para el periodo 2021-2027.

“He decidido convocar una reunión especial del Consejo Europeo que comenzará el 20 de febrero de 2020”, anunció Michel en una carta dirigida a los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, tras consultar con los llamados “sherpas”, los representantes de los jefes de Estado o Gobierno, normalmente sus jefes de gabinete.

El político belga consideró que “ha llegado el momento de alcanzar un acuerdo a nuestro nivel sobre el marco financiero plurianual”, y advirtió de que “posponerlo crearía graves problemas prácticos y políticos y pondría en peligro la continuación de los actuales programas y políticas, así como la presentación de otras nuevas”.

Michel aseguró ser “completamente consciente” de que estas negociaciones se encuentran “entre las más difíciles que tenemos que afrontar”. Sin embargo, afirmó también estar “convencido de que con sentido común y determinación” pueden cerrar un acuerdo “que beneficie a todos los europeos”. Para ello, pidió a todas las partes “demostrar un espíritu de compromiso”.

El presidente del Consejo Europeo señaló igualmente que, en los próximos días, realizará consultas con los líderes comunitarios de cara a establecer una propuesta para la cumbre de febrero.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.