El temporal que afecta sobre todo a la comunidad autónoma de Andalucía, también está generando importantes complicaciones al sector ganadero. José Carlos Cubiles, ganadero de ovino de leche en Montecorto, un pueblo que está -en línea recta- aproximadamente a unos 10 kilómetros de Grazalema y a unos 15 de Ronda (Málaga), explicó en AGROPOPULAR que el problema principal es el acceso a las explotaciones y la falta de comunicaciones.
En consecuencia, no pueden recoger la leche del ovino y del caprino y la leche es «un producto perecedero» según recordó el ganadero. Por ello, «han saltado todas las alarmas».
Cubiles señaló que no se puede recoger la leche porque la orografía en la zona es complicada y hay una cantidad importante de carreteras cortadas. También están cortados los accesos tanto de caminos rurales públicos como privados para acceder a las diferentes fincas.
Con respecto a la alimentación, la gran mayoría de las plantaciones cuentan con una reserva, tanto de forraje como de pienso, pero es limitado.












