Cristina Lobillo, asesora principal en el Seno de la Dirección General de Agricultura

La Comisión Europea ha nombrado a la española Cristina Lobillo Borrero asesora principal para la interacción de la PAC con las demás políticas de la Unión Europea en la Dirección General de Agricultura.

Lobillo llego a la Comisión en 2004 y desde 2014 es la jefa de gabinete del comisario de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete.

A la espera de los candidatos de Rumanía y el Reino Unido

Por otro lado, la futura presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dio su visto bueno, el 28 de octubre, a los candidatos a comisarios presentados por Francia (Thierry Breton, para Mercado Interior) y Hungría (Olivér Várhelyi, para Ampliación). Pero aún faltan dos: los de Rumanía y, finalmente, el Reino Unido.

La Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo podría pronunciarse sobre los candidatos de Francia y Hungría los días 6 o 7 de noviembre. Posteriormente, tendrían que comparecer ante las comisiones parlamentarias competentes y finalmente el pleno del Parlamento Europeo tendría que dar el visto bueno al próximo colegio de comisarios en su conjunto.

Sin embargo, todavía faltan dos candidatos: el de Rumanía, cuyo Gobierno está en plena remodelación, y el del Reino Unido.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.