Cristina Lobillo, asesora principal en el Seno de la Dirección General de Agricultura

La Comisión Europea ha nombrado a la española Cristina Lobillo Borrero asesora principal para la interacción de la PAC con las demás políticas de la Unión Europea en la Dirección General de Agricultura.

Lobillo llego a la Comisión en 2004 y desde 2014 es la jefa de gabinete del comisario de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete.

A la espera de los candidatos de Rumanía y el Reino Unido

Por otro lado, la futura presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dio su visto bueno, el 28 de octubre, a los candidatos a comisarios presentados por Francia (Thierry Breton, para Mercado Interior) y Hungría (Olivér Várhelyi, para Ampliación). Pero aún faltan dos: los de Rumanía y, finalmente, el Reino Unido.

La Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo podría pronunciarse sobre los candidatos de Francia y Hungría los días 6 o 7 de noviembre. Posteriormente, tendrían que comparecer ante las comisiones parlamentarias competentes y finalmente el pleno del Parlamento Europeo tendría que dar el visto bueno al próximo colegio de comisarios en su conjunto.

Sin embargo, todavía faltan dos candidatos: el de Rumanía, cuyo Gobierno está en plena remodelación, y el del Reino Unido.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.