FAO/PAM: 27 países son susceptibles de sufrir una crisis alimentaria por el COVID-19

Foto: Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa Alimentario Mundial (PAM), advierten en un análisis conjunto publicado recientemente, que 27 países son susceptibles de padecer de forma inminente crisis alimentarias provocadas por la pandemia del COVID-19.

Sin embargo, con el fin de invertir esta tendencia, la FAO ha lanzado un nuevo llamamiento de fondos de 428,5 millones de dólares en el marco del Plan mundial de respuesta humanitaria contra el COVID-19 de las Naciones Unidas destinado a responder a las crecientes necesidades del sector de la alimentación y de la agricultura.

Debido a la epidemia del COVID-19, los 27 países denominados “de riesgo”, tales como Afganistán, Bangladesh, Haití, Venezuela, Iraq, Líbano, Siria, Burkina Faso, Camerún, Liberia, Níger, Nigeria, Malí, Mozambique, Sierra Leona y Zimbabue, podrían tener que enfrentarse en los próximos meses a una fuerte degradación de la seguridad alimentaria y ver aumentar el número de personas afectadas por una situación de hambre aguda, advierte la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa Alimentario Mundial (PAM), en un análisis conjunto.

“Actualmente son los más afectados por los efectos negativos del COVID-19”

Antes de la aparición del COVID-19, estos mismos países tenían ya niveles elevados de inseguridad alimentaria y de hambre aguda debido a “tensiones y a factores preexistentes como crisis económicas, una inestabilidad y una inseguridad, condiciones climáticas extremas, o incluso plagas y enfermedades animales”, según explicó Qu Dongyu, director general de la FAO. Además, añadió que “actualmente son los más afectados por los efectos negativos del COVID-19, que transforman la crisis alimentaria en crisis sanitaria. Tenemos que hacer más desde ahora para conservar los sistemas alimentarios”.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.