Cantabria convoca ayudas a las pequeñas y medianas explotaciones de cría de conejos

Fuente: Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de Cantabria

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publicó, el 20 de febrero, la Resolución por la que se convocan ayudas a las pequeñas y medianas explotaciones de cría de conejos en Cantabria para 2020.

Podrá ser beneficiario de las ayudas cualquier persona física o jurídica, incluidas las Sociedades Cooperativas y Sociedades Agrarias de Transformación (SAT) que sean titulares de una explotación cunícola situada en la Comunidad Autónoma de Cantabria y que cumpla el resto de requisitos establecidos en la misma.

Las explotaciones deberán estar inscritas en el Registro General de Explotaciones Ganaderas (REGA); disponer y aplicar un programa higiénico sanitario supervisado por el veterinario responsable y poseer una explotación ganadera como más de 200 reproductoras, declaradas en el preceptivo censo anual del Registro General de Explotaciones Ganaderas (REGA).

Los criterios de cuantificación de esta ayuda serán de una prima de tres euros por reproductora que cumpla con lo especificado en la convocatoria, con el límite de 15.000 euros por beneficiario.

Según la normativa, la financiación del gasto que supone la concesión de estas ayudas, se realizará a cargo a las disponibilidades presupuestarias de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para 2019, con un importe total máximo de 20.000 euros.

Este tipo de ayudas se enmarcan en la política sostenible del Gobierno de Cantabria de fomentar la cunicultura, una actividad ganadera con unas considerables perspectivas de futuro en la región y una apreciable capacidad de mantenimiento de población ocupada en el entorno rural. Además, contribuye al desarrollo de las zonas rurales y a la conservación del entorno medioambiental como una actividad ganadera alternativa que constituye una fuente de diversidad en el medio rural.

Las solicitudes de ayuda irán dirigidas a la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y se presentarán en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de la publicación de dicha convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria.

Por último, se podrán presentar en el registro de la Consejería, en las Oficinas Comarcales o en cualquiera de los lugares establecidos por la normativa actual.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.