Crespo (Andalucía) no ve necesario que se hagan cambios drásticos en la PAC que supongan trasvases de fondos entre agricultores

La consejera de Agricultura confirmó en AGROPOPULAR que Andalucía pagará el adelanto de la PAC el día 16 de octubre

Carmen Crespo, consejera de Agricultura de Andalucía

En la emisión de AGROPOPULAR que emitimos el sábado -9 de octubre- desde El Ejido (Almería) contamos con la participación de Carmen Crespo, consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostebible de la Junta de Andalucía, que confirmó que su Comunidad Autónoma pagará el adelanto del la PAC, 850 millones de euros, el día 16 de octubre, tal y como adelantó el presidente de la región, Juan Manuel Moreno.

Tal y como detalló, se trata de una cantidad récord en Andalucía y, a su juicio, en estos tiempos este adelanto de fondos es una medida importantísima. Además, señaló que han sacado en Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la medida 21 con 50 millones de euros, entre ellas, la flor cortada.

Posición de Andalucía ante la PAC

Por otro lado, sobre la reforma de la Política Agraria Común, la consejera señaló que quieren que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) se fije en Andalucía, puesto que ha hecho posible que no haya zonas rurales con baja población, lo que muestra que han utilizado “bien la PAC”.

Andalucía no ve bien que se haga una PAC nueva, sino una modificación sin cambios drásticos

De ahí que desde su Comunidad no vean bien que se haga una PAC nueva, sino “hacer una modificación, según lo que diga Europa, pero sin hacer cambios drásticos” en cuestiones que supongan un trasvase de fondos de unos agricultores a otros.

Crespo confía en que el Ministerio sea sensible con esta cuestión porque, a su juicio, es lo lógico en estos tiempos que corren.

También te puede interesar…

Escucha la entrevista completa a la consejera de Agricultura de Andalucía

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.