Cotización histórica para el porcino ibérico de bellota en Salamanca

Con motivo de la Feria de San Andrés, la Lonja Agropecuaria de Salamanca fijó el sábado 30 de noviembre la primera cotización para el ibérico de bellota entre 3,18 y 3,38 euros por kilo vivo para los animales con un 100% de pureza racial.

Esta cotización marca un nivel histórico y es superior en un 2,50% a la fijada en la misma fecha del año pasado.

Por su parte en el caso de los animales de bellota 75% ibéricos, se fijó un precio de entre 3,00 y 3,20 euros por kilo vivo, sin cambios en relación al año pasado. Sin embargo, los cerdos 50% ibéricos oscilaron entre 2,85 y 3,05 euros por kilo vivo, lo que refleja un descenso del 1,67% en la comparativa anual.

Esta sesión, que cada año se celebra en Ciudad Rodrigo (Salamanca) para fijar los precios de salida del sector, se usa como referencia para todo tipo de operaciones de compraventa a nivel nacional.

Según fuentes de esta lonja, la alta demanda marcó tendencia en los animales de bellota 100% pese a que las previsiones de la montanera son “muy buenas” ya que hay mucha bellota “sana”, mientras que la demanda es menor en el porcino ibérico de bellota 50% y de ahí su recorte en los precios.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.