La cosecha de trigo en Francia, entre las más bajas de los últimos años

La cosecha de trigo blando de 2020 en Francia será una de las más bajas de los últimos años, según ha señalado la organización agraria francesa FNSEA, que habla de descensos en los rendimientos de entre el 20% y el 30% dependiendo de las regiones, y no solo en trigo, sino también en cebada.

La situación en el caso de las oleaginosas no es mejor: caída de la producción por tercer año consecutivo debido también a una muy preocupante disminución de la superficie dedicada a estos cultivos.

La organización subraya que la falta de soluciones técnicas para la protección de las plantas frente a las plagas echan para atrás a los agricultores y podrían hacer que la superficie de colza se sitúe en el país por debajo del millón de hectáreas, poniendo en peligro a las industrias transformadoras y el aprovisionamiento de tortas de colza para el ganado.

En remolacha la disminución de la superficie se suma a la de los rendimientos, que están en caída libre. Todo ello tendrá “consecuencias dramáticas para la renta de los agricultores”, que ya registró una caída significativa el año pasado.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.