El coronavirus impacta negativamente sobre la exportación de las bodegas yeclanas

Fuente: Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Yecla.

La epidemia de coronavirus en China está afectando “seriamente” a la exportación de las bodegas yeclanas, en Murcia. Así lo ha reconocido el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Yecla, Ramón Castaño, durante la presentación del ciclo de catas de esta Denominación con motivo de la capitalidad gastronómica Murcia 2020.

Según Castaño, el “bajísimo nivel de consumo” en el mercado chino ha hecho que esté “parada” la exportación de botellas de vino procedente de esta localidad del Altiplano murciano.

En este sentido, el presidente del Consejo Regulador ha señalado que esta situación les preocupa seriamente ya que Asia y, especialmente, China, son un mercado importante desde hace 10 años para las bodegas yeclanas, que exportan fuera de España más del 90% de su producción, cifrada en 7,5 millones de litros al año.

Por su parte, el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, ha confiado en que en un plazo breve de tiempo se pueda “recobrar la normalidad” y que el sector bodeguero y el del mueble, con amplia implantación en la localidad, puedan operar como en los últimos años.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.