ASAJA Córdoba: las afirmaciones del PSOE sobre la rebaja del IRPF en el olivar son “una tomadura de pelo”

La secretaria de Política Municipal del PSOE-Andalucía, María Jesús Serrano, aseguró que va a trabajar para que "se pueda aplicar" la rebaja del IRPF con carácter retroactivo

ASAJA Córdoba ha considerado “una tomadura de pelo” las declaraciones de la secretaria de Política Municipal del PSOE-Andalucía, María Jesús Serrano, quien aseguró que va a trabajar para que “se pueda aplicar” la rebaja del Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF) “de la forma que sea, con carácter retroactivo” para el olivar cordobés.

Ante estas afirmaciones, su presidente, Ignacio Fernández de Mesa, ha señalado que no “da crédito”, ya que la normativa es la que es y no puede aplicarse lo que afirma Serrano.

En este sentido, ha insistido en que “la Junta sigue siendo la responsable” de la discriminación del olivar cordobés porque emitió en su informe datos que fueron contradictorios y que ocasionaron que la reducción de los módulos del olivar de aceite se aprobara en toda la provincia de Jaén y parte de Sevilla pero no en Córdoba, habiéndose dado en todas esas comarcas las mismas circunstancias climatológicas y productivas.

La Junta sigue siendo la responsable de la discriminación del olivar cordobés

Según el presidente, el Gobierno autonómico emitió datos “que no son reales” en el informe en el que se apoyó el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la propuesta de reducción de índices de rendimiento neto de las actividades agrícolas que se hayan visto afectadas de manera importante por circunstancias de carácter excepcional.

No obstante, la organización agraria ha valorado positivamente que el PSOE y la Junta de Andalucía hayan afirmado que van a pelear por la defensa de los agricultores cordobeses para lo cual solicitó que desarrollen los informes que sean necesarios.

Esta organización también ha pedido a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que considere la postura del Gobierno regional y no discrimine a la provincia de Córdoba. Desde la organización agraria “se seguirá insistiendo y trabajando en este asunto con el objetivo de que los olivareros cordobeses y jienenses puedan contar con las mismas condiciones”.

El pasado 8 de junio ASAJA remitió una carta a la ministra María Jesús Montero solicitándole que diera por válido otro informe de la Junta de Andalucía de petición de rebaja de los módulos del IRPF, así como los documentos aportados por esta organización para el olivar. “El objetivo era corregir la discriminación realizada con los olivareros cordobeses, ya que se estaba en plazo de resolverlo”, ha concluido la organización.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.