Córdoba confirma la fuerte tendencia alcista de los precios de los cereales en España

A medida que avanza la semana se confirma la fuerte tendencia alcista en los precios de los cereales en el mercado interior. La última ha sido Córdoba, cuyos precios han alcanzado repuntes de hasta 8 euros por tonelada en su última sesión (9 de agosto de 2018).

Esta subida cuantiosa corresponde al trigo duro (proteína <11%, peso específico<77, V≤6), que ha alcanzado los 188 euros por tonelada. Pero también se han anotado repuntes importantes en el resto de trigos duros, que han registrado incrementos de entre 4 euros por tonelada (proteína≥13%, PE ≥80) y 6 euros.

Los trigos blandos han subido entre 5 y 8 euros, hasta cotizar entre 188 y 189 euros por tonelada. La cebada, por su parte, repuntó 6 euros en esta lonja, hasta situarse en 170 euros; mientras que los triticales sumaron 4 euros (176 euros/tonelada); y el maíz 2 euros (182 €/tonelada).

La avena es el único cereal que ha registrado descensos en esta lonja, ha caído 5 euros por tonelada, hasta situarse en los 136 euros por tonelada.

Otras lonjas

En la Lonja Agropecuaria de León -celebrada el 8 de agosto en Santa María del Páramo- todos los granos han repuntado, aunque destaca la cebada, que en una semana ha subido 11 euros por tonelada.

La Lonja del Ebro se celebró el lunes con fuertes incrementos en las cebadas y los trigos (4 euros por tonelada). También sumaron 4 euros por tonelada esos granos en Zamora.

Por su parte, en Salamanca el trigo blando y la cebada también repuntaron (6 €/Tn). En la lonja de Sevilla los incrementos alcanzaron los 13 euros por tonelada en trigo duro y  en Ciudad Real el precio del trigo de gran fuerza aumentó 10 euros.

El viernes 10 de agosto se publica un nuevo informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) al que habrá que estar muy atentos, a pesar de que no se esperan grandes cambios.

También te pueden interesar estas noticias:

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.