Los corderos, a la espera de los festivos de Semana Santa

Comentario de los mercados ganaderos del 8 al 14 de abril de 2019

Semana sin cambios en la tablilla de precios de los corderos, aunque algo más firmes que en semanas anteriores, en una semana de espera antes de la llegada de Semana Santa donde aumenta el consumo de este tipo de carne, según fuentes de la lonja del Ebro.

Hay más animales pero se espera limpiar la oferta con las ventas de los festivos, aunque el cambio brusco de las temperaturas ha alejado momentáneamente a los consumidores nacionales.

Mientras que fuentes del sector destacan las duras negociaciones con los compradores para la exportación. La celebración del Ramadán, un periodo de vital importancia para nuestras ventas en el exterior se aproxima y la disponibilidad de animales pesados es actualmente muy escasa, y el plazo para llegar a los mercados de exportación cada vez más corto.

La repetición de precios, unánime tanto por parte de los productores como de los comercializadores, que están a la expectativa de lo que ocurra con la Semana Santa y las ventas, que se esperan óptimas a partir de este momento.

Así pues, aunque el precio no está a gusto de todos se ha quedado en 72€ para el cordero de 24 kg canal, el mercado está activo y no se esperan movimientos en los precios durante la última quincena de abril ya que tenemos un precio alto con respecto a otros mercados como podría ser la zona de Extremadura, aunque puntualmente haya distinta operaciones a otros precios, según indican fuentes de la lonja de Binéfar.

Precios Medios Nacionales

Según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 14, que va del 1 al 7 de abril, las cotizaciones se mantuvieron estables en las canales de los corderos (0,09% de variación media semanal).

Los altos precios alcanzados en este producto evitan que los productores pidan más dinero, pues con ello estarían provocando que la demanda se dirigiese a mercados con precios más bajos, cosa no deseable en este momento ya que se acercan picos de máximo consumo mundial, con el Ramadán en mayo y las festividades de Semana Santa en la próxima semana.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.