Los precios corderos remontan ante al aumento de la demanda

Los lechales son los que más suben

Los precios de los corderos han tendido al alza en las principales lonjas y mercados nacionales, ante los festivos navideños, por una fuerte demanda de corderos de peso medio-alto y una escasa oferta en animales con peso en campo.

Se acerca la campaña navideña con precios por fin al alza en los corderos y cabritos lechales, y presiones también alcistas aunque sin resultados en los pesados, que siguen saliendo en números importantes hacia los países árabes.

Estas subidas han sido muy fuertes en los lechales en lonjas como Segovia, donde los precios se incrementaron en 60 céntimos de euro, por el aumento de la demanda interna, aunque se ve presionada por los bajos precios del producto no nacional. Y en la Lonja de Salamanca, los corderos de menos peso subieron hasta 35 céntimos.

Los lechales también subieron 20 céntimos en la Lonja del Ebro. El mercado interno va despertando, con una demanda activa de los lechales que son elegidos por los consumidores a los de importación por su mayor calidad y con unas exportaciones al barco y a Francia muy activas que están limpiando los cebaderos de animales de peso.

La Lonja de Binéfar, donde se registró una subida lineal de 6 céntimos de euro, señala que las ventas en el mercado interno van muy, muy despacio para la fecha en la que nos encontramos.
 Este año los comercializadores están vendiendo, como mucho, una tercera parte de lo que vendían otros años durante el mes de diciembre.

Es por lo tanto, un año atípico, donde el cordero va saliendo con mucha inseguridad. Pero hay oferta suficiente para las ventas actuales.

Precios medios nacionales

Según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 50, que va del 7 al 13 de diciembre, se anota una subida media del 1,54% en las canales de los corderos.

España, principal destino de las exportacionens francesas de cordero

Por otra parte, las exportaciones de corderos vivos francesas aumentaron un 8% durante el período comprendido entre julio de 2019 y junio de 2020, según FranceAgriMer.

España es su destino estrella con el 80% de los volúmenes, seguida de Italia.

Las exportaciones de ovinos adultos han aumentado un 73% gracias a los fuertes envíos a Italia, primer cliente galo que absorbe la mitad de los volúmenes, pero también a los Países Bajos y Polonia.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.