Los precios de los corderos alcanzan máximo anual

Comentario de los mercados ganaderos del 12 al 18 de agosto de 2019

A lo largo de la semana, los corderos siguieron sumando subidas, que al final de la misma se pararon con la repetición de que se registró en la Lonja Agropecuaria de Extremadura. Pero a pesar de esta repetición, los precios alcanzan máximo anual.

Dicha lonja anotó repeticiones en su mesa de precio de ovino y caprino celebrada el viernes 16 de agosto, quedando las cotizaciones entre 3,20/3,60 euros por kilo para los corderos de 15 kilos y entre 2,28 y 2,50 euros para los de 28 kilos.

Así en la semana pasada eran los corderos lechales los que lograban anotar un avance en sus precios y los de mayor peso después de meses de estabilidad veían llegar por fin las subidas, en esta se han impuesto las repeticiones.

Por su parte, en la Lonja Agropecuaria de León los lechazos y cabritos han sobrepasado la barrera psicológica de los 5 euros, cotizando a 5,10 euros el kilo vivo.

Esta subida, según indican fuentes de esta lonja, no ha sido consecuencia de un rebote significativo en los precios, sino que ha tenido que ver más con un lento pero constante incremento semana a semana de la cotización; como ejemplo destacar que el mínimo lo marcó el 27 de marzo a 3 euros el kilo y a partir de esta fecha en todas las sesiones de la lonja ha habido ligeros incrementos hasta alcanzar la cotización actual.

Todas estas subidas se enmarcan en el descenso, también paulatino, de la oferta que ha hecho que el precio se haya ido incrementando a la vez que se reducían las existencias.

Otro mercado significativo en este sector es el Mercado Nacional de Ganado de Talavera de La Reina, donde los precios subieron entre 10 y 15 céntimos de euro. Las cotizaciones oscilaron entre 5,10 y2,35 euro por kilo, ante la escasez de corderos en campo, según indican fuentes de este mercado.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.