Solo los corderos lechales se salvan de la apatía en el consumo

Comentario de los mercados ganaderos del 8 al 14 de julio de 2019

El mercado de los corderos continúa pesado, salvo en el caso de los lechales, donde se han registrado subidas en las cotizaciones de la mayoría de lonja y mercados nacionales.

Las ventas continúan muy paradas, tanto las destinadas al consumo interior como en los pedidos para el exterior, pero se espera mejorar el consumo con el turismo y repitiendo las cotizaciones actuales, que son unos precios bajos, aumentarán las ventas; pero de momento, hay corderos en el campo y cuesta que salgan, según indican fuentes de la Lonja del Ebro.

Los lechales tienen más salida y son más buscados, subiendo su cotización en la mayoría de lonjas y mercados nacionales.

Según la Lonja de Binéfar, estamos a principios del mes de julio y las ventas en el mercado interno se han reactivado ligeramente. También las exportaciones hacia el mercado francés, pero con una dura competencia con otros mercados europeos y siempre ajustando precios para poder vender.
Además está la exportación, activa hacia varios mercados como es Libia, pero no todo lo abundante que se esperaba en estas fechas.

Estas pequeñas mejorías no impiden que haya todavía más oferta que demanda en el mercado y que esto provoque una horquilla en los precios según el peso.
Dentro de un mes es la fiesta del cordero, a partir de ahí tendremos que hacer balance del cordero de más peso que va hacia la exportación.

Este cordero está presionando el mercado, buscando alternativas y perjudicando al cordero de poco peso, con ofertas muy agresivas que impiden cualquier intento de subida.

Precios Medios Nacionales

Según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 27, que va del 1 al 7 de julio, se anotó un descenso del -0,53%, de media, en las diferentes clasificaciones de las canales de cordero.

A pesar de estar a principio de mes, el consumo nacional sigue muy bajo y, las expectativas del sector de aumentar la exportación hacia los países árabes y los países europeos con alta población musulmana de animales de mayor peso, no se han cumplido, a pesar de la cercanía de la Fiesta del Cordero.

Las cotizaciones mantienen niveles inferiores a los registrados en años anteriores por estas fechas.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.