Los precios de los corderos permanecen estancados

Comentario de los mercados ganaderos del 15 al 21 de febrero de 2021

Las cotizaciones de los corderos repitieron en la mayoría de las lonjas y mercados nacionales, salvo alguna excepción, como en Salamanca, donde se registraron descensos. La oferta es más bien corta, pero la demanda, principalmente interna, continúa bajo mínimos. En cuanto a la demanda interna, el sector queda pendiente de la llegada de la Semana Santa, donde habitualmente aumento el consumo de este tipo de carne.

En cuanto al comercio exterior, se ha puesto en marcha la apertura a la exportación a Líbano y Jordania, con corderos de 30/34 kgs, lo que recortará la actual oferta de este peso e implicará subidas de precios de forma inmediata. Sin embargo, aún queda pendiente la venta de animales vivos de más peso a Libia, pero se espera una pronta solución ante la proximidad de la festividad del Ramadán que este año comienza el 13 de abril.

Cotizaciones en la Lonja de Extremadura (19/2/21)

(en euros/kilo vivo y diferencia respecto a la semana anterior)

Cordero de 15 kgs.             3,40/3,66                   =
Cordero de 19 kgs.             3,00/3,31                   =
Cordero de 23 kgs.             3,04/3,30                   =
Cordero de 25 kgs.             2,96/3,20                   =
Cordero de 28 kgs.             2,85/3,07                   =
Cordero de 34 kgs.             S/C                            =

Precios medios nacionales

Según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 6, que va del 8 al 14 de febrero, se anotó un leve descenso del -0,05% en las cotizaciones semanales de las diferentes variedades de canales de cordero.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.