Estabilidad en los corderos pese al desplome de la demanda

Comentario de los mercados ganaderos del 25 de febrero al 3 de marzo de 2019

Los precios de los corderos se mantienen estables, pero sin muchas expectativas de recuperación, ante la casi absoluta ausencia de la demanda interna y el lento discurrir de las exportaciones.

Además, la oferta de corderos, sigue en aumento, por lo que la posibilidad de ver el signo positivo de las cotizaciones se aleja una semana más.

El mercado así se mantiene sin cambios, donde las ventas continúan cortas pero la oferta de animales no es alta, en estos momentos, por lo que no existe presión en el mercado.

Los productores apuntan que vendrá más corderos en un mes, ya que estamos en plena paridera, pero para entonces se esperan unas ventas más animadas, tanto en el consumo interno, con la cercanía de la Semana Santa, como también para las ventas al extranjero con la celebración del Ramadán para los musulmanes.

La Lonja de Extremadura cerró su mesa de precios de ovino, el viernes 1 de marzo, con repeticiones generalizadas: los corderos de 15 kilos cotizan entre 3,00 y 3,40 euros por kilo, y los corderos de 34 kilos cotizan entre 2,35 y 2,52 euros por kilo.

Precios Medios Nacionales

Según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 8, que va del 18 al 24 de febrero, sigue habiendo una demanda muy baja tanto a nivel interno como externo, con un consumo mínimo de este tipo de carne y una oferta que, poco a poco, va aumentando. La variación media en las cotizaciones de las canales de los corderos es del (-0,03%).

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.