La demanda se anima en el mercado de los corderos

Comentario de los mercados ganaderos del 18 al 24 de marzo de 2019

Se mantiene sin cambios las cotizaciones de los corderos, en un mercado más animado, donde la actividad de los operadores comienza a asomar, pero todavía sin repercusión en el mercado.

La oferta continúa siendo abundante en el campo, pero las perspectivas de operaciones por la celebración del Ramadán en los países musulmanes, trae optimismo al sector; además también el mercado interno ha mejorado, con la llegada del clima primaveral anticipado que anima las ventas en el mercado nacional.

Con respecto a las exportaciones, según la Lonja de Binéfar, en Huesca, ha salido algún barco que llevaba corderos de más peso por lo que hay una cierta agilidad en el mercado porque además no hay un exceso de cordero para sacrificio. De todas formas, habrá que ver si continúa la agilidad en el mercado a principios de abril, ya que si hay cordero pequeño en las explotaciones y este va a ir creciendo y llenando el mercado.

En la Lonja de Extremadura, las cotizaciones repitieron en la última mesa de precios celebrada el viernes 22 de marzo, quedando entre 3,13/3,53 euros de los corderos de 15 kilos a 2,44/2,61 euros por kilo de los corderos de 34 kilos.

Precios Medios Nacionales

Según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 11, que va del 11 al 17 de marzo, se anotó una subida media del 2,08% en las cotizaciones de las canales de cordero. La demanda se anima gracias a la proximidad de las fiestas de la Semana Santa (mediados de abril) y del Ramadán (principios de mayo).

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.