El balance de ventas navideñas de corderos, hasta ahora, ha sido “correcto”

Comentario de los mercados ganaderos (Del 31 de enero de 2018 al 6 de enero de 2019)

Los precios de los corderos se han movido entre descensos y repeticiones en las principales lonjas nacionales durante la primera semana de 2019. En algunas lonjas, como Talavera de la Reina, Ciudad Real o Albacete, ya se han empezado a registrar descensos en las cotizaciones. Sin embargo, en las lonjas aragonesas no se han producido cambios.

Binéfar: habrá que esperar hasta después de Reyes para ver si ha sobrado cordero o, por el contrario, las existencias están ajustadas

En Binéfar (Huesca), por ejemplo, los precios de los corderos arrancaron sin variación. Fuentes de esta lonja indican que todavía es pronto para hacer balance, de modo que habrá que esperar una semana, hasta después de Reyes, para ver si ha sobrado cordero o, por el contrario, las existencias (que es lo que parece ahora), están ajustadas. Si es así, los precios podrían mantenerse un poco más en el mes de enero, de lo contrario, se podría ver bajadas en los precios.

Las grandes operaciones ya se han realizado

Desde la Lonja del Ebro (Zaragoza) indican que las grandes operaciones ya se han realizado, solo están a falta de contabilizar las ventas en los mostradores para Reyes.

Lonja del Ebro: el balance de ventas de la campaña navideña hasta ahora “ha sido correcto”, a niveles del año pasado

No obstante, consideran que el balance de ventas de la campaña navideña hasta ahora “ha sido correcto”, a niveles del año pasado. Además, auguran que, pasado los festivos, “el ritmo de las ventas aminorará bruscamente y la oferta en campo presionará por salir”.

Otras noticias ganaderas:

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.