Los precios de los corderos siguen históricamente altos

Los precios internacionales de la carne ovino aumentaron ligeramente

Nuevos repuntes en los precios de los corderos, en un mercado que sigue marcado por la falta de animales, sobre todo de animales con peso. Las ventas están siendo mínimas, con unos precios alcanzados que son difíciles de trasladar al lineal. Pero si las ventas están siendo difíciles, más problemas hay para encontrar corderos con peso, que están desaparecidos en el campo.

Según fuentes de la Lonja del Ebro, los ligeros y corderos con poco peso están siendo buscados para el consumo ante la ausencia de animales grandes, están demandados y ante esta falta de oferta se escuchan precios muy altos para compradores no habituales, pero los animales más pequeños van viniendo y se espera que lleguen para la campaña de Navidad más animales y no haya falta de mercancía.

Frente a esta escasez de oferta, la demanda también se mantiene corta alcanzando un precio tan elevado, que las ventas tanto en el mercado nacional como en Europa empiezan a resentirse. Al final, el precio de la carne es elevado, pero hay muy poca oferta de corderos en campo, por lo que desde el sector se pide prudencia a la hora de aumentar aún más los precios.

En La Lonja Agropecuaria de Salamanca celebrada el lunes 30 de octubre, en la mesa de ovino se aprobaron subidas para lechazos y corderos. En concreto, el incremento de los lechazos fue de 5 céntimos por la escasez de animales que sigue habiendo en el campo, mientras que en el caso de los corderos subieron 13 céntimos de euro por kilo.

Precios medios nacionales

Según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para semana semana 43, que va del 23 al 29 de octubre, las cotizaciones de las canales de cordero registran tendencias al alza (3,08 % para la media de sus diferentes clasificaciones).

Por otra parte, los precios internacionales de la carne ovino aumentaron ligeramente, como consecuencia de la gran demanda persistente de importaciones en algunos de los principales países importadores, pese a la abundante oferta de carne de ovino de Oceanía, según el índice de precios de la carne de la FAO.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.