Los corderos están hasta un 6% más caros que hace un año

Comentario de los mercados ganaderos del 9 al 15 de agosto de 2021

La semana ha finalizado con nuevas subidas en los precios de los corderos más pequeños ante una escasa oferta de animales en campo y una ventas activas tanto en el mercado interior como en la exportación.

La tendencia alcista ya se inició la anterior semana y se ha reafirmado con los aumentos registrados en las lonjas de Salamanca, Segovia, Ciudad Real y Extremadura. Esta última lonja llevaba desde principios de junio sin registrar variaciones en sus tablillas de precios de la mesa de ovino.

Con esta nueva subida, las cotizaciones, por ejemplo en la Lonja de Extremadura se  sitúan un 5,60% por encima del año pasado para los animales de 15 kilos y un +6,24% en el caso de los corderos de 19 kilos.

El resto de pesos también anotan balances positivos: los animlaes de 23 kilos han subido en un año 3,83%, los corderos de 25 kilos se han incremenado en un 3,80% y los de 28 kilos en un 5,94%.

Según la Lonja del Ebro, se espera que la fiesta de la Virgen de agosto active un poco este mercado, por la demanda de esta carne de la población rural. Mercado equilibrado entre una oferta que no es abundante y un consumo que está muy pendiente de las próximas ventas.

En cuanto a los mercados europeos, empiezan a recibir carne de Inglaterra a precio competitivos y de buena calidad, según los operadores comerciales, y por ello es posible una inflexión de la tendencia en los precios a corto plazo para la carne de exportación de España.

Precios medios nacionales

Según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 31, que va del 2 al 8 de agosto, las canales de cordero se mantuvieron estables respecto a la semana pasada.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.