Los corderos afrontan el comienzo de año con fuertes bajadas

Los descensos son más acusados en los lechales

La situación del sector de los corderos se complica estos días ya que con las ventas prácticamente desaparecidas del mercado, sin apenas movimientos, ha llevado a varias lonjas y mercados nacionales a registrar importantes bajadas en los precios.

Bajadas, por otra parte, normales para esta época del año, donde una vez pasadas las fechas navideñas, baja la demanda y con ello el precio principamente de los lechales.

Así se recoge esta semana en la Lonja de Segovia, donde se los corderos de menos peso anotan bajadas de entre 75 y 60 céntimos de euro por kilo.

En la Lonja de León, los recortes fueron más importantes en los animales de menos peso. Así los lechazos de hasta 12 kilos y los cabritos bajaron hasta 70 céntimos, al pasar de 5,20 euros por kilo/vivo a los que se pagaba la semana pasada a los actuales 4,50 euros por kilo.

Otras, como en el caso de la Lonja de Extremadura, las bajadas no fueron tan acusadas, con descensos de entre -13/-11 céntimos de euro por kilo anotados en los animales más pequeños

Por lo tanto, comienza 2020 con una producción que ya comienza a aumentar en las explotaciones ganaderas y por ello la comercialización apunta a futuras bajadas de los precios.

Cotizaciones en la Lonja de Extremadura (3/1/20)

(en euros/kilo vivo y diferencia respecto a la semana anterior)

Cordero de 15 kgs.             3,33/3,73                   -0,13
Cordero de 19 kgs.             3,36/3,68                   -0,11
Cordero de 23 kgs.             3,26/3,52                   -0,11
Cordero de 25 kgs.             3,24/3,48                   =
Cordero de 28 kgs.             3,03/3,25                   =
Cordero de 34 kgs.             S/C                            =

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.