El cordero alcanza en Francia una cotización jamás vista en el país en 20 años

Un precio para el cordero de 6,56 euros/kilo en la primera semana de junio “es una cotización tan alta que no se veía desde hace 20 años”, según han señalado, sorprendidos, responsables del Instituto de la Ganadería francés (Idele).

Las cotizaciones de los corderos registraron una caída inédita antes de Semana Santa pero después se recuperaron y se mantienen ahora en los niveles habituales de esas fiestas. “También se esperaba una caída de los precios tras el Ramadán, pero la reapertura de los restaurantes ha reactivado la demanda”.

En este contexto, las importaciones se mantienen en niveles bajos, en particular las procedentes del Reino Unido, debilitadas por el Brexit, y las de Nueva Zelanda, país que se está orientado más al mercado chino.

Irlanda está aprovechando la ocasión y las importaciones en Francia de ovino procedente de ese país han aumento en un 5% respecto a 2019. Desde el citado Instituto precisan que esta situación podría cambiar en estas últimas semanas de junio, “cuando todos los corderos de las cabañas lácteas hayan terminado de salir”.

En cuanto a los terneros, el mercado sigue estando muy pesado en el país vecino, con sacrificios a la baja. A 7 de junio, los excedentes en las explotaciones se estimaban en 16.400 animales jóvenes para carne, es decir, “1,3 semanas de retraso en los sacrificios”.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.