Depuración de aguas, la inversión «estrella» de la Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero

Sección de Innovación de AGROPOPULAR con su presidente Felipe Rodríguez Callejas

cooperativa
Felipe Rodríguez Callejas, presidente de la Cooperativa Jesús del Perdón - Bodegas Yuntero

La `Sección de Innovación´ de AGROPOPULAR -emisión 25 de febrero de 2023- tuvo lugar desde la Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero, en Manzanares (Ciudad Real). Su presidente, Felipe Rodríguez Callejas, detalló en antena qué han hecho en materia de innovación e investigación.

Según explicó, a corto plazo, el proyecto más inmediato que van a llevar a cabo es una inversión en la depuración de aguas para cumplir con la normativa vigente. «Será la inversión estrella de este año».

Rodríguez Callejas también detalló que en los últimos cinco años han hecho inversiones por valor de 30 millones de euros y «siempre con ayuda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha». En concreto, gran parte de su inversión ha ido dirigida a plantas fotovoltaicas y a la investigación y desarrollo de la cooperativa.

En los últimos cinco años la cooperativa ha hecho inversiones por valor de 30 millones de euros

«La última inversión estrella ha sido una embotelladora nueva de una nave de 4.000 metros cuadrados para productos terminados, de llenado, con 3 líneas de embotellado», añadió el presidente de la cooperativa.

También resaltó que de esta cooperativa salen alrededor de un 5% del volumen. «Serían en torno a 10 millones de botellas que principalmente van al mercado europeo, asiático y americano», concluyó.

Escuche la intervención completa Felipe Rodríguez Callejas

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.