Andalucía convoca ayudas al control lechero oficial

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó el pasado 11 de noviembre la Orden por la que se establece la convocatoria de las ayudas al control lechero oficial.

La finalidad de estas subvenciones es la evaluación genética de los reproductores a través de los esquemas de selección aprobados para las diferentes razas de las especies bovina, ovina y caprina.

Podrá solicitar la ayuda el Centro Andaluz de Control Lechero Oficial, como entidad sin personalidad jurídica propia, que agrupa a las asociaciones de criadores de las razas puras de aptitud lechera de Andalucía,

La cuantía total máxima es de 105.065 euros. El importe máximo de la subvención por cada lactación finalizada y validada será el siguiente: Bovino: 10 euros. Ovino: 5 euros. Caprino: 5 euros.

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles, a contar desde el día siguiente al que se publique en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía dicha Orden.

Según indica la Orden, el control lechero es la pieza fundamental para el desarrollo de los esquemas de selección de las razas lecheras, y se debe ejecutar por las Comunidades Autónomas a través de los centros autonómicos de control lechero, con la participación y asesoramiento de las asociaciones de ganaderos oficialmente reconocidas para la gestión de los libros genealógicos de las razas de aptitud lechera.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.