España, tercer país de la Unión Europea en el consumo diario de fruta en 2017

España fue el tercer país de la Unión Europea en el consumo diario de fruta en 2017. Un 77% de la población española afirma que lo hace cada día, según datos difundidos por Eurostat, la oficina comunitaria de estadísticas.

Solo Italia (85%) y Portugal (81%) registraron porcentajes mayores de la población que declaró comer fruta a diario, mientras que en el extremo opuesto se situaron Letonia (35%), Bulgaria y Lituania (37% ambas) y Hungría (40%).

Los datos de Eurostat indican que aproximadamente uno de cada cuatro ciudadanos comunitarios (un 27%) come fruta al menos dos veces al día; uno de cada tres (37%) lo hace una vez al día y el 36% restante o no consume fruta o lo hace con menor frecuencia.

El consumo de verdura en España fue menor

En cuanto a la verdura, la prevalencia de su consumo en España fue menor que la de la fruta y solo un 65% de la población la tomó al menos una vez al día durante 2017, lejos de los países europeos que encabezan su consumo: Irlanda y Bélgica (ambas 84%) e Italia (80%).

En el extremo opuesto, en Hungría (30%), Rumanía (41%), Letonia (44%), Lituania y Bulgaria (ambas 45%) menos de la mitad de la población consumió verdura al menos una vez al día, mientras que la media europea fue del 64%.

De este 64%, un 40% correspondió a personas que comieron verdura una vez al día y un 23% a personas que lo hicieron dos o más veces, mientras que el 36% de la población europea declaró no consumir verdura a diario.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.