El consumo interno paraliza el mercado de los corderos

El lechal, es el más perjudicado

Semana de repeticiones en los corderos, en un mercado muy poco activo que llevó, por ejemplo, a que la Lonja de Extremadura dejara sin cotizaciones su tabilla de precios celebrada el viernes 20 de marzo en Mérida.

El consumo se ha parado por completo, dada la actual situación excepcional del coronavirus, la demanda del mercado interno se apresuro a llenar sus despensas y ahora se ha parado.

Además, el mercado se enfrenta al cierre de la restauración, por lo que no hay demanda y como los lechales, que consumía la restauración, no tienen venta por ejemplo en la zona de León y comienzan a engordarse.

Otras fuentes como la Lonja de Segovia también señalan la critica situación del mercado del lechal, ya que este tipo de animales destinados a la venta en fresco se ha paralizado, todo lo que se mata va a congelación, la restautación cerrada es momento de entenderse entre las partes y fijar un precio que entiendan ambos conveniente, es momento de colaborar y superar entre todos esta situación, el cordero grande se mantiene estable a la espera de como evolucionen los mercados.

Sin embargo, las exportaciones a los destinos habituales y el comienzo del Ramadán en el mes de abril, están dando cierta agilidad a este mercado pero también hay que decir que las necesidades y situaciones hacen que todos los mercados sean inciertos y puedan cambiar día a día.

La Lonja de Binéfar indica que estamos a las puertas del Ramadán y en esta situación extraña cualquier previsión es difícil, pero los barcos previstos para esta semana se mantienen. De momento se espera un buen ritmo de exportación en ovino. Francia también está comprando con fluidez, pero su situación es parecida a la nuestra.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.