Se consolidan los precios en el mercado del ovino

Comentario de los mercados ganaderos del 7 al 13 de marzo de 2022

En el mercado del ovino predominaron los aumentos a lo largo de la semana, pero en menor cuantía que en la semana pasada, porque la demanda interna está más parada y únicamente la exportación añade notas positivas al mercado.

El sector se mantiene expectante ante la proximidad del Ramadán y la Semana Santa, donde la demanda, principalmente, externa de carne aumenta.

Según la Lonja de Binéfar, la exportación vía barco con motivo de la preparación del Ramadán está animando la demanda, ante la falta de empuje del consumo interno que sigue remiso a la hora de comprar esta carne en los mostradores.

La oferta sigue sin presionar, aunque cada semana hay más animales en el campo, pero todavía no tienen peso y se espera que estén listos para la venta a finales de mes, para la celebración de la Semana Santa y con el consabido aumento del consumo en esas fechas.

Precios medios nacionales

Según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 9, que va del 28 de febrero al 6 de marzo de 2022,  se anotó una subida media del 0,75% en el precio semanal de las canales de cordero.

El sector del ovino tiene en estos momentos precios más altos que los países vecinos.

En la última semana que va del 28 de febrero al 6 de marzo, en los corderos ligeros –es decir de hasta 13 kilos de peso–, el precio en España fue de 700,74 euros/100 canal, con un aumento semanal del 0,9% y del +2,6% en la comparativa mensual, pero registra el mayor aumento -del 16,6%- en relación al año pasado.

El precio medio de la Unión Europea se fijó en 644,82 euros, lo que supone un aumento del 0,3% en relación a la semana anterior y del 13,4% en la comparativa anual.

En el caso de los corderos pesados, se fijó un precio en España de 684,77 euros/100 kilos en canal (680,58 euros, la semana anterior), lo que supone un incremento semanal del 0,6%. Mientras que en la comparativa anual, el aumento se cifra en un 18,6%.

El precio medio de la Unión Europea se situó en 694,59 euros (692,85 euros, la semana anterior). Estas cifras, según la CE, arrojan un aumento semanal del 0,3% y del 7,8% en la comparativa anual.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.