La Junta de CyL exige al Gobierno central una política de alianzas con otros Estados miembros para conservar los recursos de la PAC actual

Entrevista en AGROPOPULAR con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, durante su intervención en AGROPOPULAR.

La Junta de Castilla y León ha exigido al Gobierno de España una política de alianzas con otros Estados miembros para conservar, al menos, los recursos de la Política Agraria Común (PAC) actual.

Sobre este asunto hablamos en la última emisión de AGROPOPULAR -15 de febrero- con el presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, quien se refirió a la visita a la región de la vicepresidenta de la Comisión Europea (CE) y responsable de Demografía, Dubravka Suica.

Fernández Mañueco explicó que durante el encuentro puso en valor la PAC y la importancia de la misma para el sector, así como el mantenimiento de los recursos destinados a esta política para luchar contra la despoblación. “Nos parece fundamental que haya recursos económicos en el marco presupuestario destinados específicamente para luchar contra la despoblación y políticas activas para la repoblación”.

En este sentido, destacó que es “fundamental” que el Gobierno central sea capaz de luchar contra la despoblación. Por ello, Mañueco le exigió “una política de alianza con otros Estados miembros para poder conservar al menos los recursos que hemos tenido hasta ahora”.

Durante su intervención también se refirió a la reunión que mantuvo el Ministerio de Trabajo con el sector agrario y que ya arrancó con polémica, ya que en principio, al encuentro iban a asistir las organizaciones agrarias ASAJA, COAG y UPA, pero en el último momento se les avisó de que se desconvocaba la reunión. Esta tuvo lugar pero solo con los responsables de los sindicatos UGT y Comisiones Obreras de Andalucía y Extremadura así como del Sindicato Andaluz de Trabajadores.

Para el presidente de Castilla y León que los responsables del Ministerio no fueran capaces de reunirse con las organizaciones agrarias es un ejemplo de la falta sensibilidad del Ejecutivo de Pedro Sánchez con los agricultores y ganaderos. “Es mal síntoma”, concluyó.

Escuche la intervención completa

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.