Cantabria convoca ayudas para la conservación de razas autóctonas de ganado ovino y caprino

oto de la Web de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publicó, el pasado 20 de marzo, la Resolución por la que se convocan las ayudas a la conservación y promoción de razas autóctonas de ganado ovino-caprino.

El objetivo de estas ayudas es promover la conservación y cría de animales pertenecientes a razas puras de aptitud cárnica o de aptitud mixta en las explotaciones de ganado ovino y caprino de la Comunidad Autónoma de Cantabria que practican el pastoreo extensivo.

Podrán obtener la condición de beneficiario de las ayudas cualquier persona física o jurídica, incluyendo Sociedades Cooperativas y Sociedades Agrarias de Transformación (SAT), que sean titulares de una explotación ganadera de ovino o caprino. Además, debe tratarse de explotaciones que cumplen la normativa legal en vigor dictada por la Consejería, en materia de medio ambiente, higiene, bienestar y sanidad animal e identificación y registro de animales. La cuantía total máxima de las ayudas que se convocan asciende a 25.000 euros.

Las solicitudes de ayuda irán dirigidas al Consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación y se presentarán en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de la publicación de dicha convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria

Estas ayudas, según indica la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, tratan de responder a las necesidades de un sector en franca regresión por su pequeño tamaño y dispersión, escasa rentabilidad, un sector extensivo de manejo que sufre los ataques de la fauna salvaje y, además, un diseño de los pagos directos en las ayudas de la PAC que no responde a las particularidades de estas explotaciones, muchas de ellas mixtas y/o con reducido censo y escasa actividad comercial.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.