II Congreso Internacional sobre Patrimonio Alimentario y Museos

Se celebrará de manera virtual del 11 al 12 de noviembre

Imagen de la página web del II Congreso Internacional sobre Patrimonio Alimentario y Museos.

Del 11 al 12 de noviembre de 2020 se celebrará la segunda edición del Congreso Internacional sobre Patrimonio Alimentario y Museos, organizado por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Este encuentro será virtual y abordará la evolución del patrimonio alimentario en una sociedad que cada vez está más acelerada.

Bajo el lema `El gusto en el museo 2020´ el congreso pretende ser un espacio de diálogo, de confrontación de ideas, experiencias y conceptos en los que se puedan conocer las distintas acciones que se llevan a cabo en el mundo de la gestión del patrimonio alimentario y la museología para difundir y salvaguardar este tipo de patrimonio.

Participarán algunos representantes de museos dedicados a la alimentación como, por ejemplo, el museo del vino, del pan, del arroz, del jamón o el museo de la alubia, y contarán su experiencia en la dirección de los mismos. También acudirán como invitados los diseñadores del museo del tomate en China, que detallarán por qué han diseñado un museo tan insólito, en forma de tomate y cuál ha sido el procedimiento para su diseño.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.