Conferencia para analizar el futuro del sector lácteo sin grandes resultados

El pasado martes se celebró en Bruselas una gran conferencia para analizar el futuro del sector lácteo a partir del año 2015, en el que desaparecerán las cuotas.

De lo que se habló en esa conferencia, se pueden extraer tres conclusiones: En primer lugar, que la Comisión estudia la creación de un observatorio del mercado lácteo con el fin de disponer de informaciones detalladas y actualizadas que nos permitan anticiparnos a las situaciones de crisis.

En segundo lugar, que los productores cuentan ya con muchos instrumentos para la gestión del mercado, como son los contratos obligatorios, las organizaciones de productores, los seguros de rentas y diversas ayudas que pueden destinarse a esta actividad incluidas en la futura PAC.

Y, por último, que sólo habría que buscar medidas adicionales de apoyo para las explotaciones ubicadas en zonas desfavorecidas, que son las menos competitivas y las más débiles en situaciones de crisis.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.