El mercado de los conejos recupera estabilidad

Comentario de los mercados ganaderos del 1 al 7 de abril de 2019

Los precios se mantuvieron estables para los conejos tras los descensos de la semana pasada y estabilidad también en una coyuntura de mercado en la que la inferioridad de la oferta sigue siendo su aspecto más sobresaliente.

Precios Medios Nacionales

Según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 13, que va del 25 al 31 de marzo, las cotizaciones se mantuvieron estables en el conejo vivo de granja (0,08% de variación semanal).

Mercado de los huevos

El mercado inicia el mes de abril sin apenas movimientos en las tablillas de precios de los huevos. Las subidas de las últimas semanas han dado paso a un mercado más equilibrado, con un consumo interno que se mantiene estable y con unos pedidos al exterior animados.

Los precios medios europeos están cayendo

Según Bruselas, el precio promedio del huevo en Europa fue de 126,86 euros por 100 kg en la semana 13, que va del 25 al 31 de marzo, lo que supone un descenso semanal del 0,2%.

La mayoría de los países de la Unión Europea siguieron una tendencia bajista, destacando el descenso de Rumania del -4% hasta los 98,36 euros/100 kg. Por el contrario la tendencia en España fue al alza (+0,2% a 90,85 euros/100 kg). Mientras que Bulgaria vio subir sus precios un 4% en una semana.

Precios Medios Nacionales

Según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 13, que va del 25 al 31 de marzo, se anotaron subidas en las cotizaciones de los huevos de menor gramaje (1,56% en los de la Clase M), con una demanda creciente, mientras que los de mayor gramaje, Clase L, mantienen los precios.

Otros mercado: pollo

Repetición generalizada en los precios del pollo, parando la tendencia a la baja anotada la semana anterior, con unas ventas en la última semana del mes muy cortas, que deja una ligera acumulación de oferta en el mercado, tanto por número de animales como por aumento de peso. Las cotizaciones en las distinas lonjas nacionales se mantienen a 95 céntimos de euro por kilo vivo en todas las lonjas nacionales.

Por otra parte, las estimaciones más recientes del Departamento de Agricultura de Eestados Unidos (USDA) aumentaron aproximadamente un 2,3% de la producción de pollo este año en la Unión Europea.

Precios Medios Nacionales

En el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 13, que va del 25 al 31 de marzo, se mantiene la tendencia de estabilidad en las cotizaciones de las canales de pollo (0,06%), con equilibrio entre oferta y demanda.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.