Los precios del conejo alcanzado máximo anual y los del pollo caen

Comentario de los mercados ganaderos del 14 al 20 de octubre de 2019

Los precios del conejo continuaron una semana más anotando subidas en las cotizaciones ante la escasa oferta, alcanzado máximo anual en algunas lonjas donde los precios se sitúan entre 2,28 y 2,40 euros por kilo/vivo.

Es el caso de la Lonja de Bellpuig, donde la cotización se fijó en 2,40 euros, frente a los 1,81 euros por kilo de principios de año, lo que supone un incremento en su precio del 32,60%.

Precios Medios Nacionales

Según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 41, que va del 7 al 13 de octubre, la poca oferta de conejo vivo de granja que va a matadero mantiene los precios al alza (+0,88%)

Mercado del pollo

La semana no ha sido tan buena como se esperaba y las cotizaciones registran importantes recortes en las tablillas de precios de las distintas lonjas y mercados nacionales.

Las previsiones de ventas eran buenas para la semana pasada con la festividad del Pilar, pero no se han cumplido, acompañado también por una oferta que ha aumentado, tanto en número de animales como en tamaño. El mercado del vivo ha visto más perjudicado, con un mercado nervioso, casi sin operaciones, según indican fuentes de la Lonja del Ebro.

En el caso de la Lonja de Bellpuig, los precios han bajado un 6,60% en lo que va de año, alcanzando su mínimo anual, al situarse a 85 céntimos de euro por kilo frente a los 91 céntimos de principios de año.

Los precios han oscilado en el resto de lonjas entre 83 y 85 céntimos de euro por kilo/vivo.

Precios Medios Nacionales

En el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 41, que va del 7 al 13 de octubre, se anota un descenso medio del -2,35% en las cotizaciones de las canales de pollo. La demanda se ha mostrado apática esta semana, con el consiguiente descenso en los precios.

Mercado de los huevos

El mercado del huevo se regula, alcanzado un equilibrio entre oferta y demanda con repeticiones en los precios. Y si bien el nivel operativo del sector se mantiene alto, con unas ventas animadas en todos sus gramajes tanto para el mercado interno como para el exterior, también la oferta es alta, por lo que esta semana no hay movimientos en las cotizaciones de las tablillas de las lonjas.

Precios Medios Nacionales

Según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en la semana 41, que va del 7 al 13 de octubre, las cotizaciones de los huevos suben esta semana, principalmente en los huevos de la Clase M (4,62%), mientras los de la Clase L permanecen iguales a los de la semana previa. La demanda está al alza, tanto del exterior como de la industria.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.