Las cotizaciones del conejo alcanzan máximos anuales

Mientras que, las repeticiones se impusieron en pollo y en huevos

El descenso de la oferta ha provocado importantes subidas en los precios del conejo vivo en granja que han propiciado que se alcance el valor máximo anual de 2,15 euros por kilo/vivo.

Pero aún así se sitúan por debajo de la misma fecha del año pasado, cuando se alcanzó la cifra récord de 2,30 euros por kilo en la Mesa Nacional de Precios para el Conejo, LONCUN.

Precios medios nacionales

Según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 40, que va del 28 de septiembre al 4 de octubre, debido al descenso en la oferta propia de esta época del año, las cotizaciones del conejo vivo de granja anotan subidas del 6,89% semanal.

Mercado de los huevos

Al igual que la semana pasada, continúa la estabilidad en los huevos, con unas cotizaciones que vuelven a mantenerse sin cambios. Los pedidos continúan a buen ritmo y el mercado se muestra estable. La demanda se ajusta a la producción y los precios reflejan fielmente este equilibrio.

Precios medios nacionales

Según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en la semana 40, que va del 28 de septiembre al 4 de octubre, al igual que la semana pasada, los precios de los huevos registran bajadas debido a una demanda a la baja (-1,35% en la docena de la Clase L y -1,61% en la de la Clase M).

Otros mercados: pollo

Tras los ajustes a la baja de la semana anterior, el mercado del pollo blanco gana equilibrio y los precios repiten entre 88 y 90 céntimos de euro por kilo/vivo.

Precios medios nacionales

Según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 40, que va del 28 de septiembre al 4 de octubre, se registró un descenso medio semanal del -3,67% en la cotización de las canales de pollo.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.