El precio del conejo continúa imparable

Comentario de los mercados ganaderos del 23 al 29 de septiembre de 2019

La subida del conejo de la semana anterior, primera en seis meses, parece asentarse con firmeza en esta, merced a una oferta de animales que sigue siendo escasa y a una demanda que sigue aprovechando los pedidos que llegan tras el verano.

Las cotizaciones han alcanzado esta semana un nuevo máximo al igualarse con las alcanzadas en octubre del año pasado, oscilando en las distintas lonjas nacionales entre 2,10 y 2,30 euros por kilo/vivo.

Precios Medios Nacionales

Según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 38, que va del 16 al 22 de septiembre, el precio del conejo vivo de granja registró una subida semanal del 1,52%, con una oferta mínima y una demanda muy baja.

Mercado de los huevos

También, los huevos siguieron la tendencia alcista de las últimas semanas pero con aumentos más moderado, beneficiando de forma más clara a los gramajes intermedios.

Según la Lonja de Ebro, los pedidos continúan firmes, sobre todo para el mercado interno, con una ralentización del mercado exterior ante las últimas subidas en los precios.

Los precios del pollo repuntaron tras varias semanas sin cambios, aunque se mantienen por debajo del euro por kilo. Así, aparece el signo positivo con fuerza en las tablillas de precios de las lonjas al anotarse en el mercado una animación en las ventas. Las cotizaciones oscilan en las distintas lonjas nacionales entre 91 y 93 céntimos de euro por kilo/vivo.

Precios Medios Nacionales

Según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en la semana 38, que va del 16 al 22 de septiembre, se señala que las últimas semanas en los huevos han equiparado la oferta a la demanda, ambas activas, con los que los precios de los huevos se han mantenido estables esta semana.

Mercado del pollo

La semana ha tenido un buen ritmo de ventas y la oferta mantiene la constante de las últimas semanas, con los pesos en el campo bajos. Según la Lonja del Ebro, la subida en el vivo es más fuerte, partiendo de una situación que estaba muy bajo, donde la escasa oferta marca el mercado del vivo.

En el mercado de las canales, destacar que hay zonas del país donde está más animado, con una zona centro y norte haciendo pedidos constantes, mientras que la zona del levante se muestra más parada.

Las cotizaciones oscilan entre 91 y 93 céntimos de euro por kilo/vivo.

Precios Medios Nacionales

En el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 38, que va del 16 al 22 de septiembre, se indica que el incremento de la demanda ha propiciado un alza en los precios de las canales de pollo del 1,07%, de media.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.