Bajadas en conejo aunque se mantiene por encima del año pasado

Sin embargo, las repeticiones fueron la tónica general en pollo y huevos

El mercado del conejo se aproxima a partir de ahora y en las siguientes semanas a una coyuntura de mercado donde se esperan bajadas en los precios, por el descenso de la demanda, que se inclina por otro tipo de carne más tradicionales de las fiestas navideñas.

Aunque por ahora, su precio se sitúa por encima del año pasado, como por ejemplo en la Mesa Nacional de Precios para el Conejo, LONCUN, celebrada el jueves 5 de diciembre, el precio se fijó en 2,00 euros por kilo para el conejo joven de 1,900 a 2,250 kilos, anotando una fuerte bajada de 20 céntimos de euro. Mientras que el año pasado cotizaba en esta misma lonja a 1,95 euros.

La horquilla de precios registrados en las distintas lonjas y mercados nacionales va de 2,20 a 2,43 euros por kilo/vivo.

Precios Medios Nacionales

Según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 48, que va del 25 de noviembre al 1 de diciembre, el conejo vivo de granja mantiene sus precios en niveles por encima de los 230,00 €/100kg, con lo que la demanda y la oferta se mantienen el equilibrio de mínimos desde hace varias semanas. Esta semana, la diferencia de precios es del -0,05%.

Mercado del pollo

Los precios del pollo blanco vuelven a repetir ante un descenso de la demanda pero ante una producción que empieza a librarse de los animales de exceso de peso y con un engorde más ralentizado que el que se produjo durante el mes de octubre, que fue muy rápido.

Así, la primera semana de este mes, semana marcada por los festivos, y por lo tanto con menos días para sacrificar y con unas ventas más comprimidas, se impone la prudencia y con ello la repetición generalizada en las tablillas del pollo de las distinas lonjas y mercados nacionales, tanto para el vivo como para la canal, donde las cotizaciones del pollo blanco han oscilando entre 75 y 77 céntimos de euro por kilo/vivo.

Precios Medios Nacionales

En el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 48, que va del 25 de noviembre al 1 de diciembre, se indica estabilidad en las cotizaciones de las canales de pollo, con una variación media semanal del -0,07%. La oferta y la demanda se mantienen en equilibrio.

Otros mercados: huevos

Una semana semana más se mantienen sin cambios las cotizaciones de los huevos, en un mercado con unas ventas dinámicas y con una oferta que está más ajustada, pero sin ejercer presión para que suban los precios, sobre todo con una semana con festivos.

Precios Medios Nacionales

Según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en la semana 48, que va del 25 de noviembre al 1 de diciembre, se registarron leves variaciones en las cotizaciones de los huevos de la Clase M (-1,27%) y estabilidad en las de la Clase L. La demanda y la oferta se han encontrado en un nivel de precios que satisface a las diferentes partes.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.