Carne de conejo, almendras y puerros: grandes aliados contra el coronavirus

Entrevista en AGROPOPULAR con el médico Juan Carlos Ruíz de la Roja, sobre `Coronavirus. Prevención, pandemia y contención´, el libro que ha escrito junto a Sonia de Miguel Fernández, microbióloga en el Hospital Universitario Santa Cristina

En la emisión de AGROPOPULAR del 20 de junio el doctor Juan Carlos Ruiz de la Roja, siguió hablando de alimentos beneficiosos para aumentar las defensas contra el coronavirus; en esta ocasión de la carne de conejo, de las almendras y de los puerros.

El autor del libro `Coronavirus, prevención, pandemia y contención´-de la editorial Catarata-, junto con Sonia de Miguel Fernández, destacó las propiedades de estos alimentos.

Carne de conejo

Sobre la carne de conejo dijo que el 25% de su composición son proteínas de alto valor biológico y fáciles de digerir, lo que favorece la recuperación de personas que han estado afectadas por el virus.

Además es rica en vitaminas del grupo B (sobre todo, B3, B6 y B12) que ayudan a mejorar las defensas y el estado de ánimo, y tiene una buena cantidad de vitamina E, que evita que las células defensivas envejezcan. Además, tiene una baja proporción de grasa y, la que tiene, es muy beneficiosa para la salud del corazón y para el sistema defensivo.

Las almendras

Las almendras son ricas en fibra, lo que mejora el sistema defensivo a nivel del intestino -una localización donde puede estar el virus-. Tiene una buena cantidad de grasas saludables, necesaria para combatir el COVID-19. Contiene minerales como el hierro, magnesio, zinc y fósforo, que ayudan a prevenir cualquier infección, y contiene una elevada cantidad de vitamina E, que hace que nuestras defensas sean mucho más efectivas.

El puerro

Finalmente, sobre el puerro, el doctor Ruiz de la Roja explicó que se trata de un alimento interesante porque alrededor del 90% de su composición es agua, lo que facilita la expulsión del moco ante cualquier tipo de infección respiratoria. También es rico en minerales como el hierro, magnesio, zinc o selenio, todos ellos implicados en la mejora en la lucha contra el virus.

Asimismo cuenta con una buena proporción de la vitamina A, que mantiene en perfecto estado las mucosas de la boca y de la nariz; el doctor recordó que la boca es la puerta de entrada del coronavirus. Por último, señaló que el puerro tiene una gran cantidad de ácido fólico, una sustancia muy interesante porque aumenta el número de células defensivas.

La página web www.todostuslibros.com indica todas las librerías donde se puede comprar este libro.

Escucha la intervención del doctor Ruiz de la Roja en AGROPOPULAR (20 de junio de 2020)

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.