Un compuesto de origen vegetal inhibe la proliferación de melanomas

Se trata del resveratrol (RSV), que consigue su mayor concentración en la piel de la uva negra y en frutos rojos como la fresa, el arándano o la mora

Un equipo de investigación internacional ha descubierto que un compuesto de origen vegetal inhibe con fuerza la proliferación de melanomas. Se trata del resveratrol (RSV), y consigue su mayor concentración en la piel de la uva negra y en frutos rojos como la fresa, el arándano o la mora.

Esta es una de las conclusiones de un estudio elaborado por la Universidad de Vigo, junto a la italiana Pollitecnica delle Marche y la Universidad de Medicina de Guangdong, en China.

Según ha informado la Universidad gallega, la investigación ha demostrado que el RSV inhibe la formación de células de melanoma A375 al disminuir la viabilidad celular, promover la apoptosis y detener el ciclo celular, unos efectos en los que el factor duración del tratamiento de RSV es comparativamente más importante que el factor concentración del propio compuesto.

Todavía es pronto para aplicarlo en tratamientos en pacientes

No obstante, el director del Grupo de Nutrición y Ciencia Alimentaria NF1 de la Universidad de Vigo, Maurizio Battino, ha señalado que todavía es pronto para aplicarlo en tratamientos con pacientes.

“Se trata de estudios previos para descubrir cuáles son los mecanismos efectivos que pueden afectar a la proliferación tumoral para, en un futuro, desarrollar estrategias”, ha apuntado Battino, quien ha añadido que, de momento, no existe evidencia alguna de que el consumo de RSV pueda ser efectivo en el tratamiento del melanoma.

También te puede interesar…

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.