Aparecen las primeras cotizaciones de limón Verna

Comentario de los mercados agrícolas del 24 al 30 de abril de 2017

El limón Fino “todo limón” ha bajado esta semana, se sitúa entre 25 y 33 céntimos de euro por kilo, mientras que se dan los primeros cortes en Verna, cotizando entre 50 y 60 céntimos de euro, según la consejería de Agricultura de la Comunidad Valenciana.

En la lonja de Córdoba, las cotizaciones de las naranjas bajaron ligeramente, oscilando entre 34 céntimos de la Valencia-Late y 48 céntimos de euro por kilo en árbol de la Barberina. La lonja de Valencia, por su parte, destaca más animación en el mercado, tanto en compras como en recolección, con repeticiones en los precios, a excepción de la subida registrada en naranja Valencia-Late que se sitúa entre 23 y 44 céntimos de euro por kilo en árbol.

Por otra parte, en cuanto a los precios del arroz en cáscara oscilaron en la lonja de Valencia entre subidas y repeticiones, cotizando entre 315 y 335 euros/tonelada para las variedades Gleva, Sendra, Monsianell y Fonsa.

Mientras que en la lonja de Extremadura repitieron una semana más entre 267 euros del Largo Indica y 287 euros por tonelada del Redondo.

Por otra parte, en el mercado de las frutas, el níspero Algar baja significativamente para cotizar a 1,15 euros por kilo en Alicante. Mientras que, en la lonja del Ebro las repeticiones fueron generalizadas, tanto en pera como en manzana.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.